La kinesiología cuántica®, ha venido a revolucionar y dar un gran impulso al mundo de las terapias naturales. Su originalidad y su enorme potencial, hacen de ella y de la telekinesiología dos instrumentos de una eficacia asombrosa. El modo en que se aplican describen y enseñan, permiten por primera vez, que una técnica propia del mundo de las terapias naturales, se fusionan inequívocamente con elementos de la fisica cuántica y el resultado sea esta maravillosa herramienta que permite a quienes la usamos apoyarnos en ellas para verificar los estados de salud de quienes nos consultan y además mediante la telekinesiología hacerlo “in situ y a distancia” con excelentes y sorprendentes resultados.

Uno de los primeros procesos de investigación, más interesantes y prolongados en el tiempo, que hemos desarrollado, ha dado como resultado la formulación, puesta en práctica y expansión de la Kinesiología Cuántica ® a nivel nacional e internacional. Esta es una técnica que desde 2006 venimos practicando y enseñando con excelentes resultados y que describimos a continuación.

Con una visión holística, para su desarrollo, utilizamos el AR (Arm reflex, o reflejo del brazo) que permite al terapeuta, médico, etc., conocer e interpretar signos del paciente mediante modificaciones  en la longitud de sus brazos y de ese modo poder llegar a conclusiones muy precisas sobre el estado de salud o enfermedad de la persona testada.

A partir de los conocimientos que aportan la Quinesiología y la kinesiología holística, de su eficacia demostrada durante décadas y dado que, desde su puesta en practica, se han revelado como muy eficaces e inocuas, Fernando Bernal y Vicenta Alguacil, desde su centro de terapias naturales en San Pedro Alcántara, en la provincia de Málaga, en el sur de España, y desde 2006, venimos desarrollando y perfeccionando la técnica denominada Kinesiología cuántica ® que emplea sus conocimientos en anatomía, fisiología y determinadas medicinas tradicionales o ancestrales de diferentes culturas, con el manejo de la conciencia y con sus conocimientos de Mecánica cuántica, en especial los aspectos relativos al manejo de la “información” y los fenómenos de  “No localidad” que se desprende del Teorema de John. Bell y sobre la que ha trabajado ampliamente el Dr. Alain Aspect.

El teorema de J. Bell, en lo que nos concierne, parece dar a entender que el universo es “no local” que es un todo y que no contiene partes separadas (salvo para nuestra percepción).

Mediante tests kinesiológicos muy sencillos, podemos aplicar nuestro protocolo kinesiológico y así verificar, en nuestros consultantes, el estado de sus: Glándulas y hormonas, órganos y sus funciones, elementos estructurales, infecciones, esfera emocional, equilibrio bioquímico, fluidos corporales, estado energético, estado cuántico del organismo, cuerpos y energías sutiles, estado espiritual y subconsciente.

Este protocolo pretende, de manera holística, observar y chequear los desordenes que pudiera darse en cualquier aspecto de lo referente a un ser vivo. Por ello y por basarse en el principio de no localidad, (interpretación de Bohm), además de ser un instrumento valido para testar a seres humanos, se ha revelado como de gran utilidad en lo relativo a los estados de salud-enfermedad de animales de todo tipo y plantas.

Que sepamos, es el modo más moderno de ejercer la kinesiología. Creado por nosotros, integra el trabajo con la conciencia, la intención y la globalidad de las personas, con nuestros conocimientos de física cuántica. Como método de evaluación del estado de una persona, ofrece unos resultados excelentes. Es muy rápido, no invasivo, muy fiable y barato, no emplea tecnología, excelente para ser utilizado con todo tipo de personas y en particular con niños y niñas, personas debilitadas, etc.

Muy simple, directa y rápida, la kinesiología cuántica es completamente holística y natural. Sus resultados son excelentes, requiere que el/la terapeuta esté en optimas condiciones de concentración y serenidad, que el/la paciente colabore y que no haya interferencias.

Se aplica para evaluar los estados de nuestros/as clientes y verificar cuales son sus desordenes o desequilibrios en salud-enfermedad y para determinar sus causas. Además, con la kinesiología cuántica podemos proporcionar propuestas sencillas, baratas e inocuas para mejorar la salud, la calidad de vida y la vida de nuestra clientela.

Sin AR

Con AR

TELEKINESIOLOGÍA

La expresión telekinesiología cuántica proviene de las voces griegas “τηλε” tēle, «lejos», kínesis, ‘movimiento’, y logos, ‘tratado, estudio’. Se le añade el apelativo cuántica, porqué la base teórico-física que la sustenta es de naturaleza cuántica y por consiguiente se desarrolla en ese ámbito.

La telekinesiología, está enmarcada dentro de las técnicas de las terapias naturales o naturopatía (naturismo) y basa su eficacia en las técnicas de Quinesiología iniciadas por el Dr. G. Goodheart en los años 60 y en las aportaciones que mediante la llamada kinesiología holística hizo Rafael Van Hache en los 80.

La telekinesiología cuántica, por su parte, contiene idénticas cualidades y características operativas y ofrece los mismos resultados sobre los estados de salud-enfermedad de los seres vivos pero con la particularidad de poder ser realizada sin que el paciente este en presencia del terapeuta o médico (no localidad). Desde hace años los trabajos de Telekinesiología se vienen realizando con personas, animales y plantas en lugares muy lejanos al terapeuta.

Para ello usualmente se emplea una conexión telefónica. Además de definir el estado de salud-enfermedad del paciente, con la telekinesiología, se puede “transferir-copiar”, de manera instantánea, “información cuántica” susceptible de ser empleada como elemento de sanación para quien lo necesite.

La kinesiología cuántica y la telekinesiología, están directamente relacionadas con la homeopatía, acupuntura, osteopatía, fitoterapia, dietética, nutracéutica, terapias florales y aromaterapia.

CON OTRA PERSPECTIVA OTRA VISIÓN

Después de casi una década de estudio y practica y miles de personas tratadas con esta técnica, sostenemos que es de gran eficacia e inocua. Kinesiología cuántica ® propone un punto de partida y unas bases teóricas y conceptuales no convencionales, (fundamentalmente, el manejo de la conciencia y los fenómenos de no localidad) y por consiguiente los resultados y la visión de los procesos que siguen los organismos hasta su deterioro, desorden o enfermedad. Un ejemplo evidente es el caso de las personas y animales infectados por parásitos intestinales, hepáticos, bronquiales, etc., mientras que la medicina alopática y el enfoque naturopático clásico, difícilmente los consideran y los ven, pues habitualmente únicamente ven sus síntomas, casi nunca los relacionan con infecciones por parásitos. En cambio, desde la kinesiología cuántica, vemos estas infecciones, los síntomas

FORMACION EN KINESIOLOGÍA CUANTICA ®.

Desde el Centro Vida Sana, en Andalucía, Desarrollamos una enorme labor de investigación, creación y desarrollo, de diferentes programas formativos y pedagógicos.  Dado que hace más de cuarenta años que me dedico básicamente a la formación, en diferentes países y áreas y con diferentes alumnados, objetivos y propósitos, para mi la enseñanza, es un camino natural para poder crecer y desarrollar algunos de mis potenciales. Entiendo que, “la educación y el conocimiento son dos herramientas invencibles en la búsqueda de la felicidad, el bienestar y la mismísima libertad”.

En lo referente a las terapias naturales, he creado diferentes métodos didácticos y formativos. Un ejemplo podrían ser los remedios florales cuánticos  Vida Sana, la kinesiología cuántica, el biomagnetismo cuántico, Las Flores sagradas Mayas, etc., etc. Como podéis ver lo cuántico es una constante, pues nos apasionan las ciencias y en particular las de la salud y la cuántica.

Mantenemos activos tres equipos docentes, coordinados por Fernando Bernal, pero independientes entre si, cuyos ámbitos de acción son:

España, coordinado por Fernando Bernal y Ana Herrero, con sede en Málaga.

México y America Latina coordinado por Fernando Bernal y Katia de la Cuesta, con sede en Quintana Roo y Marbella.

Argentina, coordinado por Fernando Bernal y Natalia Bonin, con sede en Puerto Madryn.

Alumnos de San Pedro 2017

alumnos-sp-17

Alumnos de México

alumnos-mexico

Alumnos de San Pedro 2016

alumnos-sp-16

Alumnos de Cancún

alumnos-cancun

FORMACIONES EN CURSO (2017).

  • KINESIOLOGÍA CUÁNTICA:

Para todos nuestros cursos entregamos muy buenos y actualizados materiales de texto. Para los modulares, además, damos las claves de acceso a diez videos en una nube que permiten al alumnado estudiar y repasar los contenidos de los diferentes seminarios.

. CURSO MODULAR DE 10 SEMINARIOS UNO AL MES.- Inicio septiembre- octubre. En diferentes ciudades de España; Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada,  Málaga, Marbella, San Pedro Alcántara, Herrera (Sevilla).

. CURSO INTENSIVO DE ENTRE 6 Y 14 DIAS SEGUIDOS, Dependiendo de las diferentes programaciones.

. KINE EN DOS.- Dos años consecutivos, (Naturopatía avanzada + kinesiología cuántica). Es un curso cuyo primer año se dedica a formación en naturopatía avanzada y el segundo es un curso de kinesiología cuántica.

 

PROYECTADOS PARA 2017:

ESCUELA DE VERANOS 2017

            TALLERES DE RECICLAJE Y FORMACION:

  • ACUPUNTURA CUANTICA.-Es una revolucionaria creación nuestra, que con excelentes resultados, simplifica mucho la aplicación y concepción tradicional de la acupuntura, vista desde la física cuántica.
  • REMEDIOS FLORALES CUANTICOS.-Los remedios florales, a la luz de la kinesiología cuántica. Una metodología que revoluciona el modo tradicional de este fascinante campo de las terapias naturales. Sencillo, moderno, diverso y muy resolutivo.
  • Abordaje de la osteopatía desde una perspectiva poco clásica. Las osteopatías estadas y aplicadas con y desde la kinesiología cuántica. Metodología muy eficaz y muy sencilla.
  • BIOMAGNETISMO CUANTICO.-Partiendo del biomagnetismo cuántico y tras fusionarlo con la kinesiología cuántica, el resultado es una nueva técnica, simple, segura, brevísima y sin riesgo alguno.
  • EL SOBRE PESO Y LOS CONFLICTOS DE SILUETA.- Quizás sean estos dos de los fenómenos de la esfera emocional y el inconsciente con mayor impacto y relevancia dentro de los desordenes y preocupaciones de las poblaciones de los países industrializados y en camino hacia ese estado.
  • DIGESTIVO E INTESTINOS DESDE LA KINESIOLOGÍA CUÁNTICA.– El universo digestivo e intestinal mostrado desde la visión y el modo de testar característicos de la kinesiología cuántica, permite acercarte mucho, comprender y resolver gran cantidad de sus desordenes y estados.

   

PRESENTE DE LA KINESIOLOGÍA CUÁNTICA.

Actualmente (mayo de 2017), se ejerce y/o enseña la kinesiología cuántica en España, México, Perú, Argentina, Gibraltar, Reino Unido y Venezuela.

Hay varias programaciones pendientes de concretar en Portugal y otros países de America.

En España, actualmente, impartimos cursos en:

Sevilla, Málaga, Madrid, Marbella, San Pedro Alcántara, Denia; Almería.

Para el curso 2017-2018, tenemos previsto ampliar a varias ciudades más de España, Portugal y America.

Para más información de los cursos click aquí.

Pueden descargarse la guía para el docente en el siguiente enlace:

guia-docente-kine-cuantica-2017-2018