KINESIOLOGÍA CUÁNTICA®.- Método útil para conocer y resolver de manera natural todo tipo de desordenes y problemas de salud.

Es un nuevo modo de concebir y aplicar la kinesiología. Se utiliza en nuestras consultas como modo de conocer y poder explicar a nuestros/as usuarios/as que les sucede y que se puede hacer para corregir los posibles desordenes de su salud o todos los niveles. Ha sido formulada y puesta en práctica a partir de 2006 por nosotros, Vicenta Alguacil Bonilla y Fernando Bernal Martín, del Centro Vida Sana en San Pedro  Alcántara, en Andalucía, sur de España.

 

La kinesiología cuántica, basa su método en la existencia del campo cuántico universal y el manejo de la conciencia de las personas. También utiliza el AR para testar. Para su aplicación se interroga a la conciencia del paciente. Sostenemos que es verdaderamente holística y además de mostrarte lo que les sucede a los pacientes, te permite conocer las posibles causas que han originado su desorden, con lo cual nuestras propuestas de sanación, podrán ser más certeras. Es muy sencilla de explicar y aprender, su protocolo se basa en doce preguntas básicas de las que el terapeuta extrae las informaciones esenciales para evaluar los estados del Ser al que se testa, para después poder elaborar con esto, una propuesta eficaz e inocua y habitualmente barata.

 

Utilizamos como recomendaciones esenciales las dietas correctas, los llamados Remedios cuánticos ® y las Flores Vida Sana ® y Flores Sagradas Mayas ® de creación y formulación nuestra, el ejercicio, etc.

 

TELEKINESIOLOGIA®.- Es como la Kinesiología Cuántica pero a distancia.

También de creación nuestra, es una maravillosa derivación de la kinesiología cuántica. Consiste en que, con su manejo, podemos testar y proponer remedios, con absoluta fiabilidad, a personas (y todo tipo de seres vivos) que están en lugares diferentes a donde se encuentra el/la terapeuta. Con Telekinesiología hemos puesto en funcionamiento un programa solidario de asistencia y ayuda a la gente de Venezuela y de Perú, que funciona a distancia, es gratis y de grandísima eficacia para la gente desfavorecida de esos países.

Impartiendo un curso de kinesiología cuántica ® en Cancun.

 

ELIXIRES FLORALES:“Las flores armonizan y sanan todo tu Ser”

Desde el Centro Vida Sana, hemos concebido y creado algunos de los sistemas florales más innovadores de las últimas décadas. Sistemas florales como las Flores Sagradas Mayas, Las flores Vida Sana, Las flores de Canarias, han supuesto una revolución, de alcance internacional, en el campo de los elixires florales, pues, que sepamos, son los primeros sistemas florales que incorporan el conocimiento y las teorías cuánticas como base de los remedios florales.

Con los elixires florales, tratamos la esfera emocional, la conciencia, ámbito espiritual, energético y también, algunos desordenes físicos.

En el Centro Vida Sana, somos investigadores, creadores, muy estudiosos y expertos en el manejo de los elixires florales. Nuestros esfuerzos en el terreno formativo nos han permitido obtener el grado de practitioner en los mejores institutos del gremio. Nuestro modo de usarlas y prescribirlas, es apoyándonos en la metodología kinesiología cuántica. No obstante, lo más notable en este campo, es el desarrollo de una metodología propia en cuanto a la formulación y caracterización de los elixires que hemos desarrollado. Basándonos en toda nuestra experiencia en este campo y en nuestros estudios de física cuántica, hemos descubierto un modo nuevo de “extraer” la parte activa de la “información cuántica” de las flores y de ese modo ponemos a nuestra disposición y la de nuestros clientes el contenido de las distintas especies florales. Siguiendo esta senda metodológica, hemos desarrollado nuestros sistemas florales propios, que, además de trabajar sobre aspectos ya clásicos, incluyen toda la gama de lo sutil como vidas pasada, karma, vida intrauterina, subconsciente, vida antes de la memoria, etc. de entre los que destacan, los Remedios Florales sutiles Vida Sana, que son un nuevo grupo de elixires florales sutiles de nuestra zona, la Costa del Sol y que contienen flores muy especiales de la flora local como varias orquídeas, flores de pinsapo y algunos endemismos muy particulares. También, hemos creado las “Tinturas florales Canarias”, fruto de un viaje botánico a las Islas y que nos han dado un montón de satisfacciones y buenos resultados.

Además, nuestros trabajos de investigación sobre las flores sagradas mayas, sobre la cosmovisión de esos pueblos, sus rasgos culturales y antropológicos, nos han permitido formular nuevos elixires con aplicaciones muy interesantes y de gran utilidad.

Obviamente, también trabajamos con las Flores de Bach.También empleamos otros sistemas florales como las Flores del Mediterráneo, Flores del Himalaya o las Esencias Chamánicas.Actualmente seguimos investigando y creando en este terreno.

NATUROPATÍA.-Trata de equilibrar la Salud desde los remedios y practicas naturales.

Para desordenes de la parte física en general. Dentro del espectro de la naturopatía clásica, realizamos: preparados a base de plantas, dietas por encargo de profesionales de la medicina científica, apoyo y seguimiento de ayunos. Gemoterapia con arcillas, tablas personalizadas de ejercicios, tratamientos con algas y agua de mar, etc.

MASAJES.-Alivian, calman, restauran, son muy agradables…

Para todo tipo de desordenes. Realizamos diversos tipos de masaje:

Quiromasaje, fuerte o relajante, masaje deportivo pre y post competición, masaje s.p.a. También hacemos un masaje especial consistente en una media hora de estiramientos, seguida de una hora de quiromasaje intenso.

masaje

ESFERA EMOCIONAL.-Te ayudamos a encontrar el camino para tu reequilibrio emocional.

Los trabajos en la esfera emocional de nuestros/as clientes/as, constituyen uno de los ejes centrales de nuestro quehacer. Dentro de este campo hacemos entre otras cosas:kinesiología cuántica emocional, cartas ¡OH ¡ bioneuroemoción, constelaciones familiares, regresiones, Reiki, I Ching…

HERBOLARIO.-La salud natural al alcance de todo el mundo

Nuestro centro cuenta con un pequeño herbolario que ofrece los elementos básicos en un establecimiento de este tipo. En el se pueden encontrar: minerales, complementos procedentes de laboratorios, extractos de plantas, etc., etc. También disponemos de una selección de plantas simples con las que elaboramos, para nuestros clientes, las mezclas para todo tipo de desordenes y que se recomiendan en el Centro. En este aspecto cabe destacar que disponemos de un buen número de mezclas “magistrales” de formulación y elaboración propias. Nuestras plantas cuentan, siempre, con sus correspondientes certificados de origen y usamos, cuando es posible, plantas procedentes de cultivos limpios o biológicos. En el herbolario, también disponemos de un buen surtido de inciensos, gemas y minerales para sanación y aceites esenciales de gran calidad precios excelentes.

PLANTAS MEDICINALES:Para todo tipo de necesidades, físicas, emocionales, espirituales, etc...
Desde hace casi sesenta años, vengo estudiando y experimentando con las plantas medicinales. Nuestro Centro cuenta con un buen número de plantas simples, a granel, que usamos de manera individual o en formulaciones de tipo “magistral”. Naturalmente que en las consultas usamos la kinesiología cuántica para testar y determinar, si es el caso, que planta o plantas debemos recomendar a nuestros/as clientes/as. Además de las plantas a granel, disponemos de especialidades de fitoterapia de los principales laboratorios del sector.

 

BIOMAGNETICO CUANTICO.- Sanación muy rápida y confiable con imanes.

El biomagnetismo cuántico es una  adaptación nuestra sobre la feliz creación del doctor mexicano Isaac Goiz. Se trata del manejo sanador de imanes de diferentes potencias. Tratamiento suave, no invasivo ni doloroso y muy indicado para todo tipo de desordenes.

Lo que proponemos y aportamos a este campo de las terapias naturales, es fruto del  nuestras investigaciones y propone una metodología mucho más corta en el tiempo de exposición a los imanes y un muy reducido número de estos para la sesión que usualmente se reduce a una sola. En resumen, hemos simplificado hasta niveles casi inverosímiles el método inicial y hemos logrado uno muy eficaz y sencillo.

Para dar un poco de luz sobre este asunto, podemos decir que la investigación acumulada hasta el momento indica que los seres vivos somos muy sensibles a los campos magnéticos y que sus efectos alcanzan hasta el último rincón de nuestro organismo a causa de nuestra condición electro magnética y del carácter penetrante del magnetismo. El cuerpo entero está movido a nivel celular por impulsos eléctricos y los campos magnéticos afectan a cada una de sus células. Por lo tanto los imanes, adecuadamente aplicados, pueden equilibrar los campos magnéticos y contribuir a corregir los desequilibrios del Ph y la polaridad celular, que suelen estar en el origen de buena parte de las enfermedades y desequilibrios.

EN SINTESIS.- A partir de la metodología propuesta por Goiz, he desarrollado una nueva forma de aplicación de este método el BIOMAGNETISMO CUÁNTICO y lo he adaptado al modo kinesiológico de practicar el biomagnetismo. Para ello he creado un nuevo modo de testar con kinesiología cuántica que permite, de manera holística, aplicarlo, con varios controles y verificar que el modo en que se hace es el correcto. Mi propuesta, además, simplifica la forma de aplicación, reduce el número de imanes a colocar, acorta mucho los tiempos de aplicación y el número de sesiones.

 

ACEITES ESENCIALES:

Las usamos en aromaterapia, problemas respiratorios, musculares, energéticos, etc.
En este campo, usamos un buen número de aceites esenciales de gran calidad y muy buen precio.

ADEMÁS, DEDICAMOS MUCHO TIEMPO Y PASION A:

DOCENCIA:

En Vida Sana, tenemos una innegable pasión por la docencia. Por ello, dedicamos mucho tiempo a la formación de personas que como nosotros/as trabajan en el ámbito de la salud y las terapias naturales. Cada año, hacemos múltiples actos de divulgación como seminarios, talleres, conferencias, etc. Que van dirigidos al público en general y a colegas terapeutas o estudiantes en niveles avanzados.

Nuestros equipos están formados por una decena de profesionales y estamos formando a más personas en México, Argentina y España. Actualmente, trabajan en España, Portugal México, Argentina, Perú y proyectamos hacerlo en varios países más de America y Europa.

Actualmente se imparten nuestros cursos en España, México, Perú y Argentina.

CURSOS Y SEMINARIOS.-Nuestra pasión por la docencia y la potencia de nuestro equipo de enseñantes, nos permiten trabajar actualmente en diferentes cursos y seminarios en Europa y en America, por ejemplo:

* KINESIOLOGÍA CUANTICA:

– MODULAR DE DIEZ SEMINARIOS(uno al mes, diez meses consecutivos).

– INTENSIVOS DE KINESIOLOGÍA CUANTICA.- Intensivos en 6-10-14 dias.

– NATUROPATIA AVANZADA Y KINESIOLOGIA CUANTICA (“KINE EN DOS”).- Modular de diez seminarios en dos años consecutivos. 1º año naturopatía avanzada. 2º año kinesiología cuántica.

* SEMINARIOS:

– BIOMAGNETISMO CUANTICO.

– ACUPUNTURA CUANTICA.

– REMEDIOS FLORALES CUANTICOS.

– DIGESTIVO.

– OSTEOPATIA CUANTICA.

– SOBREPESO Y CONFLICTOS DE SILUETA.

“Enseñamos todo lo que sabemos”

DIVULGACIÓN:

Una buena parte de nuestros esfuerzos, están encaminados a divulgar nuestros conocimientos y descubrimientos en materia de técnicas de terapias naturales y otras acciones y ciencias afines. Escribimos libros y publicamos en revistas, participamos en programas de televisiones y eventos del gremio e impartimos conferencias en Europa y en América, etc.

 

INVESTIGACIÓN:

Somos personas con diferentes  trayectorias y biografías por lo que nuestras sensibilidades y conocimientos son diversos. Por ello nuestros campos de interés también son diferentes. No obstante, tenemos en común el amor por la vida y por lo que hacemos, la curiosidad y la pasión por el conocimiento. Así, además de nuestro día a día con los clientes que nos coloca frente a nuevas y muy interesantes incógnitas derivadas de sus situaciones particulares y para las que debemos encontrar respuesta, debemos, dedicar mucho tiempo, pasión y esfuerzo a investigar en el terreno de los remedios alternativos, sus formas metodológicas de aplicación y su uso no ofensivo en seres vivos. Un buen ejemplo de ello son nuestros trabajos con la kinesiología cuántica ®, la telekinesiología ®, el “par biomagnético”, las esencias florales o dentro del terreno específico de las aplicaciones cuánticas, nuestras investigaciones con la “información cuántica” o los fenómenos superlumínicos. También incluimos, la homeopatía, la pedagogía, la didáctica, etc.

INNOVACIÓN:

En el campo de la investigación y la innovación, somos absolutamente independientes y no dependemos de nadie ni recibimos directrices o financiación.

Fruto de nuestros estudios, del trabajo en investigación y también, supongo que del azar, hemos creado algunas cosas que nos parecen relevantes. Por ejemplo:

TELEKINESIOLOGIA CUANTICA®.- Se trata de un sistema de kinesiología cuántica, que permite, mediante la conexión con un par de teléfonos convencionales, entre el/la terapeuta y el/la cliente/a, casi idéntico, al que podríamos realizar si el/la cliente/a estuviera presente. Este novedoso sistema, nos permite mantener relaciones cliente-terapeuta, con personas que viven en cualquier lugar del planeta. Para nosotros/as es habitual tratar a personas en America, Asia, Europa, etc. Este hallazgo, es de gran utilidad para tratar a personas en lugares remotos o “donde no hay Doctor”.

TRANSFERENCIA DE “INFORMACIÓN CUANTICA”.- Basándonos en los estudios de John S. Bell y en sus trabajos sobre física cuántica y los fenómenos superlumínicos, hemos desarrollado un sistema de transferencia de “información cuántica” que nos permite transferir en la distancia y de manera instantánea, “información” de elementos como gemas, homeopatía, elixires florales, etc. Mediante este sistema, ayudamos a nuestros/as clientes/as, estén donde estén a mejorar sus estados y a unos costos bajísimos.

ELIXIRES FLORALES.- Una de nuestras especialidades, son, como se explica en el apartado correspondiente, los elixires florales. Nuestra aportación más significativa, es un novedoso método de obtención y “copias” de la “información” a partir de las flores vivas y que nos permite crear cualquier tipo de elixir floral. Como complemento hemos desarrollado un nuevo método los “elixires florales sutiles”, para determinar las cualidades terapéuticas de cada flor.

BIOMAGNETISMO CUÁNTICO.- Ya se ha explicado, en el apartado del “par”, cual ha sido mi aportación en este terreno, creando, a partir del descubrimiento de I. Goiz, una nueva forma de trabajar esta metodología con kinesiología cuántica, que resulta, a mi juicio, mucho más segura, corta, cómoda, barata y eficaz.

KINESIOLOGÍA CUÁNTICA ®.- Nuestras innovaciones en este ámbito son constantes y a veces de enorme transcendencia para la calidad de vida de nuestros/as clientes/as.

– ACUPUNTURA CUANTICA.– Se trata de una creación genuina nuestra, de un sistema que basándose en los conocimientos ancestrales de las diferentes acupunturas, digitopunturas, auriculoterápias, etc., y usando el “chi” como elemento esencial, pero desde la perspectiva de la física cuántica, logramos resultados excelentes y lo hacemos sin agujas, simplificando los procesos  y los tiempos y abaratando mucho los costes.

– OSTEOKINE.- Desde hace mas de una década, venimos trabajando en consulta y enseñando en nuestras formaciones la osteokine, que aporta un modo muy novedoso y eficaz de determinas que les sucede a nuestros consultantes en el ámbito de su estructura, que lo causa y como proceder para su corrección.

También, tenemos en fase experimental la “TELE OSTEOPATIA”. Se trata de, aplicando los fenómenos de NO localidad característicos de la física cuántica, hacer trabajos de osteopatía cráneo sacral a distancia. Por el momento los resultados están siendo muy esperanzadores.

PUBLICACIONES:

GUÍA DE LOS REMEDIOS FLORALES CUÁNTICOS SUTILES VIDA SANA Y SUTILES DECANARIAS.-Esta guía contiene una descripción de casi un centenar de flores de la costa del sol y de las islas canarias y sus aplicaciones como remedios florales. Que sepamos, es la primera vez que se desarrolla un sistema de flores con metodología cuántica. Ya publicada su segunda edición.

VIDA SANA FLOWERS CUANTUM FLOWERS REMEDIES.- Es el libro de remedios Florales Vida Sana en su versión traducida al idioma inglés.

VIDEOS: Hemos creado una serie de diez videos didácticos destinados al apoyo en la formación de nuestro alumnado.

En nuestro canal de YouTube, hay varios vídeos de conferencias, divulgación, etc.

ESTUDIO:

En Vida Sana, somos persona llenas de curiosidad, nos apasiona el descubrimiento y desvelar incógnitas, pues es de ese modo que podemos mejorar nuestras estrategias para comprender y resolver los problemas de las personas que cada día llegan a nuestro Centro. También nos apasiona el estudio de la pedagogía y la didáctica para poder implementar estrategias cada vez mas adecuadas a la formación de nuestro alumnado. Por ello constantemente estamos asistiendo a seminarios, talleres, cursos etc., mantenemos fluidas relaciones de amistad y profesionales con colegas y en ese ámbito compartimos conocimientos. Constantemente estamos inscritos a cursos en escuelas o universidades y de manera permanente formamos parte de un grupo de estudio de estructura horizontal y apoyo mutuo mediante el cual una veintena de profesionales de las terapias alternativas nos reunimos periódicamente para estudiar juntos/as. Con frecuencia somos los propios miembros del grupo quienes ejercemos la docencia y otras veces recurrimos a la ayuda de otros profesionales que de manera altruista o por encargo remunerado nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos.

Como nos gusta decir en Andalucía, “esto es un no pará”.

COOPERACION ENTRE PUEBLOS:

Basándonos en nuestros conocimientos de kinesiología cuántica y en especial de telekinesiología y con el impagable apoyo de docenas de kinesiólogos y kinesiólogas de diferentes países bajo la coordinación de Edilber Rosendo, un colega kinesiólogo cuántico de origen venezolano y que ejerce desde San Pedro Alcántara en Málaga, España, hemos creado una estructura que trabaja para mejorar la calidad de vida la salud y la vida de personas sin recursos en Venezuela y Perú. En estos países hay profesionales que se encargan de enviar los datos de pacientes que viven en lugares “donde no hay doctor” y que a pesar de su enorme necesidad de ayuda, no pueden acceder a ella por motivos políticos, económicos, de extrema pobreza etc. Desde esos países y “sobre el terreno”, hay profesionales de la salud que vinculados de manera altruista a nuestros programas,  recogen y nos envían los datos e historiales de las personas que solicitan nuestra ayuda. Desde los lugares de los kinesiólogos participantes en los programas, se evalúan y envían los informes y tratamientos a los usuarios que los reciben y con el asesoramiento de nuestros compañeros in situ aplican nuestras recomendaciones.

Los resultados por el momento están siendo extraordinarios y ya son docenas de personas quienes han mejorado muchísimo sus estados y condiciones de salud con nuestro apoyo. Por poner un ejemplo, se han tratado docenas de casos de parasitosis e infecciones con total éxito y cabe destacar los casos comprobados de resolución de infecciones por el zika virus, que sepamos, es la primera vez que estas infecciones se resuelvan y además, se ha hecho a distancia, gratis y sin efectos secundario.

Nuestra propuesta en este sentido, además de ser verdaderamente “entre pueblos” prescinde por completo de estructuras burocráticas, de dependencias financieras, de intermediación de entidad o estructura alguna ajena a nuestros proyectos y lo que es mas destacables es gratis y de enorme eficacia.

 

 

ACTIVIDADES:

Cursos disponibles de Kinesiología Cuántica
el-puerto-kine-en-2