En Blog

LA INFORMACIONCUANTICA

La información cuántica.- Desde la perspectiva más actual de los estudios referentes al universo, sus posibles orígenes y su composición, la teoría cuántica postula que el cosmos entero surge del fenómeno denominado Big-Bang y que a partir de este acontecimiento, cuyo origen es bastante inexplicable para la ciencia actual, surgieron básicamente tres elementos:

  • La energía, en todas sus formas.
  • La materia, es decir todo lo que tiene masa y que a veces la entendemos como formas densas de energía.
  • La información cuántica que es el campo cuántico universal, es decir el universo mismo y dentro del cual acontecen los fenómenos de masa y de energía…

La información cuántica, es uno de los aspectos esenciales de la Kinesiología Cuántica y de todas sus técnicas afines y sin ella no se podría ejercer ni comprender nuestro trabajo. Por consiguiente, estás ante una de las claves de lo que vas a estudiar y en adelante poner en práctica, por ello presta atención a lo que a continuación te explicamos.

Creemos que es más que probable, que la Kinesiología Cuántica y todas las técnicas afines que estamos desarrollando, sean una parte de la vanguardia en el desarrollo de la ciencia y muy particularmente en el modo de posicionarnos ante la esencia humana, la salud, y las diferentes formas de abordar sus desordenes. Probablemente, estamos desarrollando visiones muy transcendentes de las que todavía no somos plenamente conscientes, por su amplitud, implicaciones y transcendencia.

En primer lugar deseamos decir que a nuestro juicio, la cuántica, es la teoría más fundamental e importante de la naturaleza. Ocupa el lugar central en la comprensión y explicación de todos los sucesos desde el nivel subatómico al del macrocosmos y es clave para poder explicar los fenómenos sociales y naturales. El universo es de naturaleza cuántica, siempre lo ha sido, los seres humanos también, siempre lo hemos sido, pero es ahora que estamos descubriendo esto. A nuestra mente lógica, le resulta dificilísimo hacerse una imagen intuitiva de los fenómenos cuánticos, pero cuando mas adelante como kinesiólogo/a cuántico/a ya trabajes con ellos te serán ten evidentes que podrás entender muy bien como sin la existencia de ellos sería imposible nuestro trabajo.

Para quienes estudiamos, investigamos y trabajamos con esta parte de la cuántica, el universo entero es un gran campo cuántico que procesa y gestiona la información cuántica.

La información cuántica, quizás sea el hilo conductor del que derivan todas las reglas del universo. Desde nuestro punto de vista, la información cuántica, es lo que contiene y da coherencia al campo cuántico que es todo el universo. Es decir, es todo lo que hay en el universo y no es ni ondas (energía), ni contiene masa (materia).

Estamos en los albores de esta forma del conocimiento científico relativo a la información cuántica y por consiguiente deberíamos desconocer prácticamente todo al respecto. No obstante, hay ya muchas cosas que podemos decir, aunque no estemos absolutamente seguros de todo.

Los extraños sucesos y fenómenos cuánticos que acontecen en la escala atómica y subatómica, no son visibles en la vida cotidiana y necesitan de técnicas como la kinesiología cuántica, tecnología o estados muy especiales de percepción para poder ser observados o manejados.

Es casi una paradoja que sea precisamente la física cuántica, una de las físicas conocidas, la que se encargue del estudio y divulgación de la información cuántica y sus aplicaciones. Nos parece pues paradójico porque la información cuántica en particular es algo que en su esencia carece de cualquier forma de energía o materia que son la base de la investigación, formulación, estudios, aplicaciones y conceptualización de la física ya sea esta cuántica o newtoniana.

 

Por poner un ejemplo, no exacto pero si visual, si comparamos el universo con un océano, la información cuántica sería el agua.

Post Recomendados