En Blog

LA KINESIOLOGIA HOLISTICAY LA KINESIOLOGIA CUANTICA ®

En la actualidad conocemos diferentes tipos de kinesiologías, pero las más comunes y extendidas, son la kinesiología holística, que fue descrita originalmente por Rafael Van Hache en el siglo pasado y es la más conocida y la kinesiología cuántica, creada por Fernando Bernal y Vicenta Alguacil en la primera década de este siglo y que está en pleno desarrollo y expansión. Creo que entre ambas kinesiologías lo que hay en común es el nombre de kinesiología y que ambas usan el AR, test muscular, como medio básico de testaje. Soy Kinesiólogo cuántico (uno de sus creadores) y Kinesiólogo holístico, durante casi cuatro años estudié kinesiología holística con Juan francisco Ballesteros de quien recibí una buena instrucción. Sobre estas dos metodologías versa mi comparación.

LA KINESIOLOGIA HOLISTICA.- Es un método muy contrastado y experimentado durante décadas. Utiliza el AR, para su practica se requieren maquinas de testaje (testers) y un numero muy grande de diferentes frasquitos con productos para efectuar cada test especifico. El trabajo de testaje se apoya mucho en el manejo de una gran cantidad de mudras realizados con los dedos de las manos y también en fotografías. Es holística, es decir pretende interrogar globalmente los estados del paciente. Sus tests buscan información guardada en las memorias de los pacientes. Su protocolo y estudio son bastante complejos y requieren de terapeutas muy concentrados y con muy buena memoria. Como herramienta de trabajo en consulta es muy potente. De la kinesiología holística derivan los demás sistemas de kinesiología conocidos.

LA KINESIOLOGÍA CUÁNTICA®.- Es un nuevo modo de concebir y aplicar la kinesiología. Ha sido formulada y puesta en práctica a partir de 2006 por Vicenta Alguacil Bonilla y Fernando Bernal Martín, del Centro Vida Sana en San Pedro de Alcántara, en Andalucía, sur de España.

La kinesiología cuántica, basa su método en la existencia del campo cuántico universal y el manejo de la conciencia de las personas. También utiliza el AR para testar. No utiliza mudras, ni maquinitas, ni tecnología, ni docenas de frasquitos para los tests. Para su aplicación se interroga a la conciencia del paciente y por eso decimos que no es mental, creemos que es verdaderamente holística y además de mostrarte lo que les sucede a los pacientes, te permite conocer las posibles causas que han originado su desorden, con lo cual los posibles tratamientos podrán ser mucho más certeros. Es muy sencilla de explicar y aprender, su protocolo se basa en doce preguntas básicas de las que el terapeuta extrae las informaciones esenciales para evaluar los estados del Ser al que se testa, para después poder elaborar con esto, un tratamiento eficaz e inocuo y habitualmente barato. Utilizamos como materiales esenciales los llamados Remedios Cuánticos ® y las Flores Vida Sana ® de creación y formulación nuestra.

LA TELEKINESIOLOGIA®.- Es una maravillosa derivación de la kinesiología cuántica. Consiste en que, con su manejo, podemos testar y tratar, con absoluta fiabilidad, a personas (seres vivos) que están en lugares diferentes a donde se encuentra el/la terapeuta. Con Telekinesiología, por ejemplo, hemos puesto en funcionamiento un programa solidario de ayuda a la gente de Venezuela, que funciona a distancia es gratis y sus resultados son excelentes.

Fernando Bernal Martín.

Kinesiólogo cuántico

Post Recomendados